CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 700 billetes de Argentina y alrededor de 4000 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 4700 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2023.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!


Si hace clik en alguna de las publicidades que aparecen debajo de las entradas estará dándome una gran ayuda. Gracias!!!

domingo, 20 de marzo de 2016

Crónica del Primer encuentro del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES” en el CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES.

Por Claudio Fernández *

Finalmente y después de un arduo trabajo, el sábado 19 de marzo, se produjo el Primer encuentro del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES” en la cede de prestigioso CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES cito en Av. San Juan 2630 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Preparando el encuentro

Llegada de los primeros coleccionistas

Últimos detalles 

El encuentro dio iniciación a las 15 hs con la presencia de numerosos coleccionistas que en un ambiente cordial y de mucha camaradería fueron tomado lugar en el amplio salón con que cuenta el CNBA.

La propuesta inicial era dar un paso más hacia adelante y comenzar con la interacción entre los coleccionistas para que el encuentro tan fructífero que se produce en el “modo virtual”, comience a serlo en el “modo persona a persona” y puedo decir que ese objetivo ha sido alcanzado.

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Se pudo observar gran cantidad de billetes que aportaron los coleccionistas para su contemplación y un gran volumen de piezas para intercambio, que se realizaron en gran medida, lo cual mantuvo a los asistentes en un constante e ininterrumpido dialogo, señal que garantizó el éxito de la jornada.

Promediando la tarde se hicieron entrega de los “CERTIFICADOS DE ASISTENCIA” los cuales fueron muy bien recibidos y agradecidos por los concurrentes, junto con los certificados se entregó una breve reseña del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES” que paso a transcribirles:


Certificado otorgado a los asistentes 


Reseña del grupo COLECCIONISTAS DE BILLETES

El grupo COLECCIONISTAS DE BILLETES (www.facebook.com/groups/coleccionistasdebilletes ) nació en el año 2011, luego de la primera experiencia en la web con el blog BILLETES DEL MUNDO (www.monedanacional.blogspot.com.ar) desde el año 2008.
Nacido para crear un vínculo entre los coleccionistas, de billetes de banco y papel moneda en cualquiera de sus variantes, particularmente de habla hispana.
Hoy el grupo cuenta con más de 7.400 miembros donde se exponen billetes, se comparte información valiosa, se colocan artículos concernientes a billetes de banco, se realizan presentaciones, se cuadran intercambios, se orienta a nuevos coleccionistas y se realizan ventas y compas (esto último, en menor escala).
Contamos con un administrador general (Argentina, Claudio Fernández) y además con 4 administradores (España, Juanjo Banegas; Venezuela, Verónica Sophia Ruiz; Perú, Luis Carranza Vilahur y El Salvador, Ernesto Altamirano) que hacen respetar las reglas de buen comportamiento y decoro dentro del grupo.
NUESTROS OBJETIVOS: “Agrupar a los coleccionistas de billetes de banco, para desarrollar actividades como, intercambio de piezas, información sobre nuevos billetes y demás cuestiones que tengan que ver con el coleccionismo de billetes de banco.”
NUESTRAS REGLAS: “Solicitamos a todos los miembros del grupo que necesiten información, venta o intercambio de monedas y otros artículos coleccionables, que se abstengan de hacerlos en este grupo (COLECCIONISTAS DE BILLETES), aquí tratamos de atender todas las inquietudes referidas únicamente a los billetes de banco, para consultas sobre monedas y otros artículos coleccionables dirigirse a otras páginas que se ocupan específicamente de los temas. RECUERDE, AQUI SOLO BILLETES DE BANCO.”
NOTA: “Los administradores de este grupo se reservar el derecho de eliminar los mensajes y/o comentarios que son spam, que puedan se ofensivo o que contengan ataques personales contra los demás miembros de grupo, así también la eliminación y/o prohibición de los miembros.”
REGLA DE ORO: “El dominio de causa sobre el arte notafílico y sobre cualquier tipo de conocimiento pasa por la acción de saber transmitir dicho conocimiento a quienes se hallen en minusvalía, utilizar dicho conocimiento para avergonzar y generar burlas sobre quienes no lo poseen es algo cruel y fuera de toda etiqueta de la convivencia organizada, cordial y amistosa que debe reinar en el grupo. Invitamos  a todos los miembros del grupo a medir sus comentarios y a realizarlos de manera constructiva.” “Aquí estamos todos para aprender siempre un poco más”
Para los que ya conocen el grupo los invitamos a participar intensamente y a los que no les hacemos saber que sería un verdadero honor contar con Ustedes.
Hoy es nuestro primer encuentro fuera de la virtualidad, esperemos se fructífero y podamos repetirlo en un futuro, ese es nuestro objetivo.
Agradecemos muy especialmente al CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES por oficiar de anfitrión de este nuestro primer encuentro. GRACIAS!!!!!

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Luego de la entrega de certificados se procedió a ofrecer un pequeño refrigerio, el café dio lugar a temas de debate que aportaron mucho al conocimiento de todos los asistentes, tengo que destacar que el método y forma de conservación de las billetes fue uno de los más provechosos y que más entusiasmo a los presentes.
Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Quiero detenerme en un punto central de esta convocatoria, que fue el apoyo incondicional que recibí desde un principio de toda la gente del CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES, desde el primer contacto que tuve con Marcelo Castelucci quien me oriento y alentó a peticionar a las autoridades del CNBA la propuesta de realizar el encuentro en esta prestigiosa institución, a su Comisión Directiva encabezada por el Presidente, Andrés D'Annunzio, quienes luego de aprobar mi propuesta trabajaron codo a codo para que todo saliera perfecto.


Seguramente me olvido de muchos pero quisiera hacer algunos nombres de socios del CNBA que fueron fundamentales para la realización de este encuentro, a los ya anteriormente mencionados Marcelo Castelucci y Andrés D'Annunzio, quisiera también ofrecerle mi gratitud a Facundo Vaisman, Fernando Perticone, Sebastián Panozzo, Gabriel Servalli, entre otros.

Como cierre el Presidente del CNBA, Andrés D'Annunzio, se dirigió a los presentes dando las gracias por a los coleccionistas e invitando a todos a acercarse al CNBA para asociarse y también a cursar el “Seminario de Introdución a la Numismática” que se cursara los entre el 12 de mayo y 30 de junio; los temas a tratar serán:

Orígenes de la moneda. (Jueves 12/05/2016 a las 18 hs)

Las partes de las monedas. (Jueves 19/05/2016 a las 18 hs)

Billetes. Historia y técnica. (Jueves 26/05/2016 a las 18 hs)

Medallas. (Jueves 09/06/2016 a las 18 hs)

Fichas y vales. (Jueves 16/06/2016 a las 18 hs)

Conservación del material numismático. (Jueves 23/06/2016 a las 18 hs)

Exhibición de las piezas en el museo J. E. Uriburu (H) y entrega de diplomas. (Jueves 09/06/2016 a las 18 hs)


Seguidamente tome la palabra para agradecer a los concurrentes y a las autoridades del CNBA y entregué en mano a su presidente un certificado recordatorio para el CNBA por haber sido el anfitrión de este encuentro, acto que fue respaldado por un cálido aplauso de los presentes, dando así por finalizado el Primer encuentro del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES”.

El Presidente Andres D' Annunzio recibiendo el Certificado

Certificado otorgado al CNBA

La tertulia siguió por más tiempo y entre una segunda ronda de café y masitas se extendió hasta las 20:30 hs.

Conclusiones.

Claramente este primer paso que hemos dado en salir de la virtualidad del Facebook y poder comunicarnos personalmente ha sido logrado con total éxito.
La gran disposición de los presentes a realizar intercambios y compartir conocimientos ha sido la llave de este acontecimiento.

La posibilidad de realizarlo en el CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES, un lugar único en donde se conjugan el saber, la historia  y el coleccionismo, ha aportado un valor extra a este primer paso que hemos dado.

Debo destacar el  ambiente de camaradería, amabilidad y respeto que reino en toda la jornada, por todo lo expuesto anteriormente, es que me encuentro muy satisfecho por el resultado obtenido y agradezco a todos los que colaboraron directa e indirectamente para que el encuentro se haya realizado.


Gracias.

* Administrador del Grupo "COLECCIONISTAS DE BILLETES"