CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 700 billetes de Argentina y alrededor de 4000 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 4700 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2023.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!


Si hace clik en alguna de las publicidades que aparecen debajo de las entradas estará dándome una gran ayuda. Gracias!!!

lunes, 23 de julio de 2012

Circulan billetes de $ 100 con groseras fallas de impresión



Por Nicolás Wiñazki 

Tienen los números invertidos y están manchados. En el Gobierno dicen que no fueron hechos en esa imprenta.


La imagen es elocuente. Hay billetes de cien pesos en circulación tan mal impresos que incluso algunos de ellos tienen los números al revés.





Hay otros salpicados con manchones de tinta violeta. O con la imagen del reverso impresa también en el anverso. Y otros que directamente tienen manchones violetas, los números al revés y la imagen del anverso en el reverso. Todo junto.

Clarín comprobó que esos billetes con errores groseros de impresión corresponden a la serie U. El Gobierno había informado que la Casa de Moneda de Brasil imprimiría billetes de $ 100 de las series Q, R, S y T. Las series restantes se están imprimiendo en la Casa de Moneda nacional y en la ex Ciccone Calcográfica.

Vinculada por la Justicia al vicepresidente Amado Boudou, Ciccone fue contratada por la Casa de Moneda para imprimir 410 millones de billetes de cien: cobrará para hacerlo 160 milllones de pesos.
En mayo, este diario informó que las máquinas de esa compañía sufrían problemas técnicos que comprometían la calidad de los billetes que se intentaban confeccionar. Aquellos errores de impresión coinciden con el de los billetes serie U que por estos días salieron de varios cajeros, tanto de la Capital Federal como de alguna localidad del interior bonaerense.

Algunas palabras de los billletes fallidos, como la frase “cien pesos”, salieron con la tinta corrida, lo mismo que pasa en los números “100”. Técnicos especializados explicaron que ese error es conocido en la jerga de la impresión como “patas de araña”. Se produce cuando la tinta no es limpiada de modo correcto por un cilindro limpiador de una máquina llamada “Super Orloff”.La máquina es la que tienen la ex Ciccone y también la Casa de Moneda, que está al mando de Katya Daura, un funcionaria de confianza de Boudou, con quien trabajó en distintas dependencias públicas, como la ANSeS.

Los números al revés, o las imágenes del reverso que están también impresas en el anverso, se produjeron porque billetes con la tinta todavía fresca se posaron sobre otros, duplicando las figuras de forma despareja.
Las máquinas de la ex Ciccone habían tenido también problemas para estampar las figuras que se imprimen en modo calcográfico, es decir, con un relieve apenas perceptible, algo fundamental para garantizar la seguridad de la emisión monetaria. Bajo el ojo de expertos, los billetes fallidos de la serie U tienen una impresión calcográfica de mala calidad.

Fuentes del Gobierno dijeron que los billetes fallidos que están en circulación no fueron producidos por la ex Ciccone, pero ningún funcionario lo aseguró de modo oficial. 

El billete que ilustra esta nota salió de un cajero del Banco Nación de la localidad bonaerense de San Pedro. Lo recibió el concejal Mario Sánchez Negrete, del partido Frente de Todos. “Mientras el Gobierno aplica a rajatabla el cepo a las monedas extranjeras, no puede asegurar la calidad de nuestro dinero. Para para hacerlo paga importes millonarios, como actualmente pasa con Ciccone”, dijo Sánchez Negrete a Clarín . Y contó que una vez que el Banco Nación de San Pedro supo lo que había pasado, informó por los medios locales que cambiaría los billetes defectuosos a quienes lo reclamen.

Clarín confirmó otros casos de billetes de $ 100 de la serie U que tienen fallas de impresión. Incluso en un sitio de compras de Internet se vende alguno, como una curiosidad. Por ahora, en el Banco Central no se recibieron denuncias por estas cuestiones. En la web de la entidad se informa que la última serie de los billetes de $ 100 que está en circulación es la T. Pero hay más.


Fuente Diario Clarín

Nota Impresa


http://www.clarin.com/politica/titulo_0_741526003.html

Eva Perón tendrá su homenaje en un billete

Evita en los billetes de $ 100

Proyecto. Basarían el diseño en un boceto de billete de $ 5 de 1952.

El próximo jueves se conmemorará el 60º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, para el que el Gobierno está preparando el lanzamiento de un nuevo billete de $ 100 en homenaje a la líder del peronismo.

El Banco Central le confirmó a PERFIL que para esta emisión especial se imprimirán unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, aunque no especificaron cuándo comenzarán a circular.

Los papeles se sumarán así a los más de 1.400 millones de esa denominación que hoy se encuentran en el sistema.

Según había anticipado el diario Clarín, el diseño estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos que comenzó a elaborarse en 1952 –luego de la muerte de Evita– pero que luego fue rechazado por la dictadura militar de 1955.

La impresión de los billetes estaría a cargo de la Casa de Moneda, aunque en ese organismo aseguran que todavía no tienen la orden para comenzar.

Por otra parte, una fuente del BCRA desestimó los rumores sobre una posible emisión de billetes de $ 500, que se dijo llevarían la imagen de Perón o Yrigoyen. “Las propuestas son muchísimas, particularmente las que provienen del Congreso. Pero sólo trabajamos en esta emisión”, señaló.

Actualmente existen dos monedas en homenaje a Evita: la primera de 1997 por el aniversario de la Ley de Voto Femenino; y la segunda de 2002, en conmemoración a los cincuenta años de su muerte.

Marcó del Pont con el diseño original de un billete con Eva Perón. El nuevo de 100 pesos sería similar.
Fuente Diario Perfil